Escuelas Deportivas y Cursos de Actividad Física

¿Quieres aprender? ¡Te lo ponemos fácil!

     El Servicio Municipal de Deportes de Úbeda ofrece una amplia gama de Escuelas Deportivas y cursos de actividad física, encaminados fundamentalmente a la adquisición de un estilo de vida saludable y a la utilización adecuada del tiempo de ocio.   Partiendo de la idea de una Escuela en movimiento, se plantearán juegos y actividades que, si bien van enfocadas a una mejora de la competencia de cada deporte específico, también tienen como finalidad el compensar la falta de movimiento que el estilo de vida actual produce. Teniendo claras las distintas disfunciones que acarrea un deficiente desarrollo motor y la importancia que éste tiene para el buen desarrollo intelectual y emocional, desde las Escuelas se desarrollan estrategias para prevenir o subsanar las carencias motrices, promoviendo hábitos posturales óptimos en el marco de la sesión y originando la formación de hábitos deportivos y un estilo de vida saludable.

     El Servicio de organización e impartición de clases se presta mediante el Club Deportivo Úbeda Viva, entidad que forma equipos de competición entre los grupos de alumnos y alumnas.   La competición debe ser entendida como un complemento a la formación  y sus objetivos no pueden sesgar ni perjudicar los fines educativos que tendrán la mayor prioridad.

     El Servicio de Deportes organiza distintos cursos de actividad para mayores y Tercera Edad, tanto en el Gimnasio Municipal como en las piscinas al aire libre.   Mantenimiento, Pilates y Aquagym dirigidos a todas la edades, para hombre y mujeres.

¿Alguna duda?

Puedes contactar con nuestras oficinas para cualquier duda y se la aclararemos lo antes posible.

Contactar