Fútbol

Pádel

Tiro con Arco

Renovación del Pabellón

Campamento urbano

Tenis

Jornadas lúdico educativas

Pedro Jesús López González

Concejal de Deportes y Educación

Bienvenidos a la web de la Concejalía de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda.

Me es grato presentarme ante la ciudadanía cómo Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Úbeda y poder daros, en nombre de todos los que conforman el maravilloso equipo humano que trabaja por y para el deporte, un afectuoso y cálido saludo.

Esta página web, que se puso en marcha durante la pasada legislatura, se ha convertido en una herramienta pensada con la finalidad clara de servicio para los deportistas de Úbeda, pero que, además, tiene la intención de difundir los programas, cursos, actividades, campeonatos, campamentos y eventos deportivos que se desarrollan desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Úbeda, así como cualquier actividad o evento importante para nuestra localidad.

Igualmente, este espacio está pensado para que todos vosotros, deportistas y aficionados de Úbeda, tengáis la capacidad de compartir vuestra información, inquietudes y sugerencias alrededor del deporte, al mismo tiempo que podáis realizar, de forma cómoda y rápida, la reserva de las diferentes instalaciones que dispone nuestro municipio.

Desde el equipo de gobierno en general y desde esta concejalía de deportes en particular, se está trabajando duro para escuchar y materializar siempre todas aquellas propuestas deportivas que nacen de lo más valioso que tiene el deporte en Úbeda, sus clubs y colectivos, consiguiendo que, en los últimos años, se haya alcanzado un gran nivel en la celebración de eventos, tanto en calidad como en cantidad.

Ese es nuestro principal objetivo, escuchar siempre, ponernos a vuestra entera disposición para fomentar el deporte cómo instrumento básico para una vida saludable y respetuosa con los demás, primando siempre el concepto de participación por encima del de competición.

Úbeda dispone, además, de deportistas de talla nacional e internacional que cuentan, cómo no podía ser de otra forma, con todo nuestro apoyo para seguir progresando en sus diferentes disciplinas, representando con mucho orgullo a su ciudad allá por dónde van y convirtiéndose en auténticos embajadores de nuestro patrimonio y cultura.

Quiero destacar, de manera muy especial, el inmenso orgullo que siento al ver el magnífico funcionamiento de nuestras escuelas deportivas municipales. Fomentar el deporte entre los más jóvenes, entre nuestros niños y niñas, diversificarlo y hacerlo accesible a todos aquellos que lo deseen practicar, teniendo muy presente que es ahí donde las inversiones encuentran su mejor rentabilidad, debe seguir siendo nuestro principal objetivo en los próximos años, manteniendo todas las disciplinas que ya cuentan con gran demanda y creando otras nuevas que están en auge y que la propia sociedad nos solicita con empuje.

En este tema es vital seguir creciendo en instalaciones deportivas. Tenemos la suerte de contar, junto con esas escuelas deportivas municipales a las que me refería anteriormente, con clubs federados que compiten a un gran nivel en prácticamente todas las disciplinas deportivas. Se han realizado importantes mejoras en el pabellón, pistas de pádel, pistas exteriores, campo de fútbol…. Pero nuestro compromiso debe ser y es seguir trabajando por mantener en perfectas condiciones esas instalaciones, así como por crear nuevos espacios que den respuesta a la gran demanda deportiva que existe en nuestra ciudad.

En breve contaremos con un nuevo espacio, la casa de la Juventud, que se encuentra junto al pabellón cubierto “Antonio Gutiérrez, el Viejo” y que será único en la provincia y en gran parte de Andalucía. En él se centralizarán todos los servicios administrativos de las concejalías de Deportes y Juventud y contaremos con salas de estudio 24 horas, salas de ensayo para los grupos de nuestra ciudad, ludoteca, cafetería, sala multifuncional para unas 500 personas y sala deportiva para unas 250 personas, pudiendo, así, poner a disposición de la ciudadanía un nuevo, amplio y moderno espacio.

Hemos apostado, igualmente, por el deporte activo para nuestros mayores, ampliando los grupos de gimnasia y descentralizando la actividad, manteniendo el gimnasio de la calle Explanada y sumando un grupo más en el Centro Vecinal de la Calle Ballesteros, para dar cobertura a nuestros mayores de la zona norte, y otro en el propio Pabellón, que acerca esta actividad a nuestros mayores de la zona sur.

Y así seguiremos, con vosotros, siempre con vosotros, deportistas, clubs, aficionados, colectivos, colegios, asociaciones…. Impulsando nuevas actividades y fortaleciendo las ya existentes, trabajando conjuntamente por la mejora de nuestros espacios deportivos, escuchando todas aquellas cuestiones que nos planteéis y esforzándonos por conseguir más y mejores espacios que complementen los actuales y amplíen las posibilidades del deporte en nuestra ciudad.

Cómo concejal de deportes me tenéis a vuestra entera disposición, a mi y a todos los técnicos y trabajadores que trabajan día a día por y para el deporte en nuestra ciudad. No dudéis en consultarnos todo lo que necesitéis, procuraremos solventar todas aquellas demandas que desde la sociedad ubetense se nos trasladen. Entre todos haremos más grande el deporte en Úbeda, entre todos haremos, en definitiva, más grande a Úbeda.

 

Un fuerte abrazo.

 

 

Pedro Jesús López González.

Concejal de Deportes.